CIENCIAS OCULTAS - Fotografía del pensamiento

La fotografía del pensamiento Thoughtography surge en torno a comienzos del siglo XX.

Cabe destacar que la también conocida como "Fotografía psíquica" o "Termografía proyectada" no tiene nada que ver con la "Fotografía de espíritus", ya que consiste únicamente en la impresión de fotografías mediante la proyección mental de imágenes o pensamientos. Pudiendo ser tanto de objetos conocidos como de imagenes por proyección remota.

El profesor Tomokichi Fukurai
El profesor Tomokichi Fukurai fué el que acuñó el término en torno a 1910, cuando estuvo trabajando como profesor asistente de psicología en la Universidad Imperial de Tokio. 
Allí realizo un estudio a personas que podían  imprimir psiquicamente sus pensamientos en película fotográfica. Y en 1913 escribió un libro, "Clairvoyance and Thoughtography", con los resultados del mismo, pero esto le costó ser acusado de fraude y tuvo que renunciar a su cargo en la universidad. 

Lejos de amilanarse siguió con sus estudios y en los años 30 realizó su experimento más famoso.
Con la ayuda del medium Koichi Mita, el 24 de junio de 1931, realizó una fotografía psíquica de "la cara oculta de la luna" mediante la clarividencia. 

Si alguien se encuentra confuso con el tema, aclararé que por su movimiento de rotación, la Luna siempre presenta la misma cara a la Tierra, y no fué hasta 1959 que se consiguió ver el lado oculto gracias a las fotografías tomadas por la misión exploradora espacial soviética, Luna III.


Kochi Mita, el medium.
Las condiciones del experimento resultan curiosas ya que Tomokichi introdujo dos placas
fotográficas vírgenes en una caja hermética, y Koichi realizó la impresión estando a 40 Km de distancia. Como resultado se obtuvieron una nítidas imagenes lunares.

El experimento, llamó tanto la atención que el 12 de noviembre de 1933, se reprodujo ante 4000 espectadores y los medios de comunicación, en el ayuntamiento de Gifu en Japón.

Y llevando la demostración un poco más allá, esta vez Tomokichi colocó doce placas fotográficas herméticamente cerradas sobre la mesa y pidió a Koichi que imprimiera la sexta placa empezando por arriba. Poco después y bajo la atenta mirada de testigo, dicha placa reveló una imagen clara de la Luna.

La cara oculta de la Luna

Pero claro, todo esto resulta muy bonito dicho así, pero si nadie había visto ese lado de la luna ¿cómo comprobar que esas imágenes eran ciertas?

Para ello hubo que esperar cincuenta y dos años, cuando el profesor Moritoni Goto, mientras estudiaba un globo lunar (proyección orográfica reproducida a partir de fotos del Apolo) fabricado por la NASA, descubrió que había 31 sitios lunares que se correspondían perfectamente con las fotografias  de Koichi y Tomokichi.

¿Cómo consiguieron Koichi y Tomokichi producir esas imágenes tan exactas de algo que está a millones de kilómetros?

Tras ellos ha habido muchos otros, con mayor o menor credibilidad, pero si creemos en su don, esto dejaría una puerta abierta a la visión remota y a otros tipos de ciencias.

Pero dejar esta puerta abierta, depende de cada uno. Yo os expongo los hecho y vosotros decidís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario