SOL INVICTUS - The Cruellest Month
Tracklist:
01 - Raining In April
02 - To Kill All Kings
03 - The Sailor's Aria
04 - Fools' Ship
05 - Toys
06 - Edward
07 - The Bad Luck Bird
08 - April Rain
09 - Cruel Lincoln
10 - Something's Coming
11 - Stella Maris
12 - The Cruellest Month
13 - The Blackleg Miner
Año: 2011
Sello: Auerbach Tontrager
Duración: 56 min.
Origen: Reino Unido
Con el recientemente pasado solsticio de verano nada mejor que rendir un sincero homenaje al culto del Sol Invicto. Y "The Cruellest Month" es uno de los eventos más remarcables del 2011 dentro de la escena neo folk.
Si alguien aún desconoce que clase de banda se encuentra tras Sol Invictus hay que decir que no se esconde un nombre propio únicamente como es Tony Wakeford, sino que todo lo que se encierra tras esta banda es mayúsculo.
Wakerford, miembro original de Death in June fué el primero en acuñar el término Apocalyptic Folk, un género que pocas bandas han sabido llevar a su máxima expresión (que por desgracia en la actualidad ha tendido a generalizarse en Neo-Folk). Sol Invictus es una de las tres puntas de la triada de dioses del Folk Oscuro, junto a Current 93 y los propios Death in June.
Este lanzamiento es interesante por tres motivos. Principalmente por su calidad que luego pasaremos a analizar, pero también por los 6 años en los que el señor Wakerford ha estado sin publicar material de la banda. Y por último, por la cierta decadencia de los últimos lanzamientos de David Tibet con Current 93, poniendo en duda si los grandes mitos del género tenían aún cosas por aportar a un sector un tanto sobresaturado últimamente.
Sol Invictus con este lanzamiento nos devuelve a la senda de dark folk más complejo y elaborado, lleno de misticismo y sátira lírica, librándonos un poco de la monotonía y simplicidad de las nuevas formaciones, que en muchos casos han superado en reconocimiento a las bandas clásicas.
Larga vida al dios Sol, renacimiento del Sol Invicto para guiarnos por el verdadero y original apocalyptic folk.
Jovenzuelos, ¡escuchar y aprender!
No hay comentarios:
Publicar un comentario