Andy LaPlegua se tiene ganado un hueco en el olimpo de los sonidos electrónicos mas oscuros, pero como suele pasar, el nombre no es sinónimo de exito. Bueno quizás en este caso éxito si, pero igual no de calidad, siendo el mismo Andy el que había puesto muy alto su propio listón, sobretodo con sus proyectos anteriores con Combichrist y Icon of Coil principalmente.
Para los que no conozcan demasiado a Combichrist, se podría definir como un grupo de pura energía, tanto en disco como en directo (grupo al que todo el mundo debería ver en directo una vez en su vida). Sonido poderoso, sucio y agresivo y contundente sin hueco para florituras y sobretodo sin hueco para el descanso.
En su anterior trabajo de estudio ya se les critico un poco la falta de novedades, pero para mi entender era un disco perfecto dentro de las posibilidades del grupo, haciendo lo que mejor saben hacer. Pero parece ser que al señor LaPlegua si le afectaron esas opiniones y este nuevo disco parece que intenta buscar un camino un poco mas innovador, que bajo mi opinión, espero que en el próximo disco encuentren mejor ese nuevo camino.
Lo que mas llama la atención es que nisiquiera en este disco se encuentra el típico rompepistas con los que Combichrist han alcanzado su fama actual, porque canciones raras de cojones nunca han faltado en ninguno de sus discos. La canción que mas se acerca a lo que nos tenian acostumbrados es Never Surrender, que ni de lejos podra equipararse a ninguno de sus antiguos exitos, pero que seguramente llegará a ser un hit de pistas mas por marqueting que por otra cosa.
Ya como opinión personal creo que Combichrist ya nos ha ofrecido en disco todo lo que nos podían ofrecer y que no tienen que buscar excusas para seguir machacando escenarios donde demuestran lo que verdaderamente son capaces de hacer. A ver si Ande LaPlegua me hace caso y retoma Icon of Coil que pienso es un grupo con mucho mas futuro y lo tiene muy abandonado debido a su pluriempleo en mil y un grupos.
2 comentarios:
Yo simplemente creo que superar el "Today We are all Demons" va a ser díficil... Este nuevo disco me ha dejado un tanto indiferente y diría que es hasta flojito (quién me iba a decir a mí que estaría opinando sobre ellos, pero me ganaron en su directo cuando vinieron con Rammstein).
Coincido contigo respecto a Icon Of Coil, a mi personalmente me gusta más este proyecto pero me parece que lo tiene muy muy muy abandonado y dudo si lo retomara de nuevo...supongo que Combi le da más de comer al hombre.
Según se rumorea se espera visita del señor LaPlegua para Enero...iré informando xD
Madre mia!!! Si hasta te lees la review ;) Si me da hasta mi pereza releer las tonterías que escribo. Si quieres que haga la review de algun disco en concreto dilo, asi tendré algo que escuchar con un poco de concentración, que la ultima semana he estado estudiando Front 242 a fondo xDDD
Publicar un comentario