Siempre me ha fastinado arte de la cartelería de cine, principalmente el genero de terror.
Estos carteles, indiferentemente de la calidad de la pelicula a la que representaban, suponen un arte digno de contemplar.
En la buena cartelería, no siempre lo más llamativo después del titulo de la película debe ser el nombre de los actores, sino una frase promocional, que debía ser lapidaria e impactante. Lamentablemente esta bonita tradición se esta perdiendo últimamente. Ahora esta de moda que la frase sea "Del director de..." o todavía peor "De los productores de...." normalmente mencionando una película ya de por si de dudosa reputación que de poco reclamo va a servir.
Aun recuerdo esas frases míticas como el, "Ellos muerden" de Critters o el "Si no te has asustado es que ya estas muerto" de Phantasm. Frases que mezclaban de forma magistral una rima pegadiza, con algo inquietante y mucho humor negro.
Sin embargo, por mucho que existan innumerables carteles inolvidables, creo que solo uno se merece el titulo al mejor cartel de la historia por su conjunto total. Una obra que simplemente hay que observar y disfrutar.
Película: Dracula se ha levantado de la tumba.
Frase promocional: Obviamente.
Resultado: Genialidad.
Una cartel del año 68 con marcado aroma setentero que le da un toque especial.
Siguiendo con la temática del tabaco que empecé la semana pasada, hoy os traigo la pareja perfecta de la boquilla para dos: La pipa para dos
Que como podéis ver, viene a ser la versión masculina para que los hombres puedan demostrar lo amigos que son, que hasta pueden fumar de dos en dos.
(Sinceramente, yo particularmente no veo este anuncio con dos mujeres.)
Pipa para dos. No se si es manía mía, o el alto parece tratar de intimidar al otro.
Utilidad: la justa.
Incomodidad: toda la imaginable, especialmente si hay diferencia notable de alturas. Por no hablar de que no hay forma humana de escapar del humo en la cara.
Gutterdämmerung es el proyecto de Björn Tagemose, un artista visual y fotógrafo sueco, que ha decidido reclutar a las más grandes estrellas del rock para hacer su primera película, aunque según afirma él mismo, ha elegido no sólo a los rockeros más grandes, sino también a los más inteligentes para que hagan una colaboración coral.
Seguramente no será una película de culto (quien sabe) pero yo estoy suficientemente agradecido con que no sea otra de Marvel o un remake de alguna cinta de más de 20 años para aprovecharse de la nostalgia de la gente.
Gutterdämmerung, autodenominada la más ruidosa película muda de la tierra, anuncia ser un concepto innovador, y poco a poco nos van desvelando su espectacular elenco. Entre los músicos ya curtidos en el cine como Henry Rollins o Grace Jones, aparecen nombres como Lemmy, Iggy Pop, Tom Araya y Jesse Hughes.
En su página oficial Gutterdämmerung nos invitan a adivinar quienes son los 6 nombres que aún faltan por anunciar, entre los que yo me arriesgaría a meter más que nada por su relación con el 7º arte a Jack Black, Tom Waits. Alice Cooper y al muy escénico Marylin Manson.
Aquí el primer anuncio de lanzamiento con lo que nos podemos esperar de esta "nueva" experiencia cinematográfica, no sólo una película con nombres de rockeros famosos como la desastrosa "Suck" en la que también hacen aparición Henry Rollins y Iggy Pop.
Así que chicos, ya tenéis otros planes para el futuro no muy cercano, ya que aún no ha empezado ni a grabarse y está prevista para el 2016. Esperemos que salga antes Iron Sky 2 para rellenar un poco el tiempo.