Desde tiempos inmemoriales, han circulado historias sobre que la música ha sido usado como un arma o incluso como elemento de tortura. Quizás el más extendido y veraz hasta la fecha ha sido el uso de música a gran potencia por policía anti-disturbios para realizar desalojos. (Por suerte las Naciones Unidas prohibieron hace tiempo usar a grupos de niños gritones para estas tareas por ser un método demasiado cruel).
Sin embargo, en cuanto a los métodos de tortura que los americanos usan en la interminable fuente de rumores de Guantánamo, parece que se ha arrojado algo de luz.
Al menos, el grupo industrial canadiense Skinny Puppy, cree tener pruebas de que su música ha sido usada al menos en cuatro ocasiones para torturar en dicha instalación.
Skinny Puppy |
Por dichos motivos la banda ha decidido mandar al gobierno Estadounidense, concretamente al Pentágono, una factura de 666.000 dolares por el uso de su música. Según las propias palabras del miembro fundador de Skinny Puppy Cevin Key: "Queríamos mostrar de algún modo relevante la maldad de este hecho, por eso estamos reclamando la cantidad de 666.000 dólares"
(Desconocemos si es en dólares americanos o canadienses, ya que los canadienses al cambio viene a ser como dinero de Monopoly)
Skinny Puppy tampoco ha descartado tomar otra serie de acciones legales, ya que disponen del testimonio de un ex-guarda del centro de detención y fan del grupo, que le comunicó a Cevin Key lo que sucedía con su música en la bahía de Guantanamo.
El grupo, que cuenta con gran cantidad seguidores en los cuerpos militares estadounidenses también ha declarado: "No estoy en contra de que usen nuestra música para infligir daño a otros, pero no sin nuestro permiso"
En otra declaración Cevin dijo que: "La música de la banda puede ser como mínimo perturbadora para algunos, así que puedo imaginar que en el escenario equivocado, puede convertirse en tu peor pesadilla"
Después de esta fardada que se pegó acerca de lo siniestra que es su música, en un ataque de sinceridad dijo que: "Yo tampoco querría ser sometido de 6 a 12 horas a música extremadamente alta sin descanso"
Después de esta noticia nos queda la duda de si Skinny Puppy, que siempre ha sido un grupo bastante reivindicativo, está o no en contra de la tortura. Tendremos que esperar a que se confirme el otro rumor de que también se usaba la de Barrio Sésamo en las torturas, para conocer la opinión de Elmo al respecto, aunque con la pinta de sádico de Elmo yo lo veo totalmente a favor.