Miedo de Películas no es un género de cine para disléxicos, sino que es una nueva sección que en Alicante Bizarro estamos orgullosos de presentar.
Esta sección recogerá las obras de las que el celuloide se siente más avergonzado, y que por algún extraño motivo han conseguido ver la luz.
Tomaros esta sección muy en serio, porque os servirá para evitar sentir como estos filmes absorben vuestro valioso tiempo, tiempo que podíais haber pasado buscando nombres graciosos de ciudades en un atlas o leyendo el reverso de los champús.
Y ahora ya, la primera obra no escogida al azar para esta sección.
The Human Centipede
Título: The Human Centipede
Año de la tragedia: 2009
Director y principal culpable: Tom Six
Duración del tormento: 92 min.
Mi gusto por la serie B y mi habilidad por disfrutar de películas que la mayoría de la gente odia es mundialmente conocido, pero The Human Centipede ha derribado ese listón que a veces he dudado de tener.
La temática tras ver el título está clara: científico loco que quiere crear un ciempiés compuesto por humanos. Hasta ahí bien, como todo lo que no implique que hayamos empezado a ver la película.
El director centra su ocurrencia en el asco que supuestamente produce unir quirurgicamente a humanos (aunque uno de los personajes es asiático) uniendo el culo de uno con la boca de otro y así sucesivamente. Aunque no debatiremos aquí la salubridad o los valores nutricionales de la coprofagia, hay que decir que en ningún momento la forma en que es llevado a la pantalla en esta película consigue despertar ni asco ni miedo ni nada de nada. No hay sangre, no hay vísceras ni escenas explicitas, no hay tensión, y por no haber dudo que haya un guión de la película de más de 3 páginas.
La veracidad científica también es un punto flojo. Vale que es posible crear una especie de aparato digestivo común para tres individuos, pero ¿que es lo que define de verdad a un ciempiés?. Si, tener múltiples extremidades es uno de los factores, pero que clase de ciempiés existe sin antenas, que clase de científico loco en su afán de creación olvida poner antenas a su ciempiés humanos. No se en que mundo existirá ese científico loco, pero estoy seguro que es un mundo en el que yo no querría vivir.
Si os interesa el tema Culo-Boca os recomiendo caritativamente que gastéis mejor vuestro tiempo viendo Clerks que tiene un diálogo muy interesante sobre el tema, pero si os interesa el tema de experimentos macabros mejor disfrutar de la maravillosa Rata-Paloma de Bart Simpson antes que este lamentable ciempiés humano.
P.D: A la persona que me recomendó la película le deseo que la próxima que vea sea una Porno-Geriátrica de serie Z.