La maldición del Little Bastard

Little Bastard

Para aquellos que no lo sepan, Little Bastard  era el nombre del flamante coche de carreras de James Dean.
James Dean
Pero este coche, lejos de reportarle a Dean buenos momentos, fue el responsable de acabar con su vida. Y con la de muchos otros…..
Tras comprar el plateado coche, el joven Dean, que contaba en aquel entonces con tan sólo 24 años, quedó con dos amigos en un restaurante de Los Ángeles. Entre ellos se hayaba el famoso actor Alec Guinness (que posteriormente filmaría Star Wars). Para quien no sepa quién es le recomiendo consulte su ficha aquí.

Alec, al ver el Porsche550 Spyder, se sintió inquieto y afirmó súbitamente: “Ahora son las 10 de la noche del viernes 23 de septiembre de 1955. Si conduces ese auto, te encontrarán muerto a esta hora la semana próxima”.
Dean se rió, y Alec abrumado por su salida de tono, se disculpó apresurado.
En condiciones normales esto no hubiera tenido mayor trascendencia, pero el 30 de septiembre de 1955 James Dean moría al volante de su Little Bastard en un accidente de tráfico con una limusina Ford.

Y aquí empezó la maldición del pequeño Porsche.
George Barris que tenía un taller mecánico compró los restos del coche con el fin de aprovechar algunas piezas que aún estuvieran en buen estado.

George Barkius fue lanzado por los aires cuando el camión que transportaba el Little Bastard se salió del camino. Murió segundos después cuando el Porsche le cayó encima.
Cuando lo descargaban en la cochera, el coche resbaló y atropelló a uno de los mecánicos, rompiéndole una pierna.

Dos de los neumáticos fueron a parar al coche de un comprador particular. Éstos reventaron a la vez provocando un accidente, dejando a su conductor gravemente herido.

En octubre de 1956 se realizaba una carrera de vehículos deportivos en Los Ángeles. Dos vehículos tuvieron un accidente.
El del Dr. William Eschrid volcó en una curva causándole importantes heridas. El motor era el del Little Bastard.
El Dr. Troy McHenry falleció cuando se estrelló contra un árbol, cuando perdió el control del vehículo. El eje trasero provenía del Porsche de Dean.

Otros muchos “accidentes catastróficos” continuaron la maldición, hasta que en 1960 los restos fueron robados y desaparecieron.

Little Bastard tras el accidente que mató a James Dean

¿Son casualidades propias del azar? ¿Realmente estaba maldito? Quien sabe,... Pero a mi desde luego me resulta, cuanto menos, curioso.

Y quizas el ladrón fue la última víctima del Porsche y pronto se arrepintió de haberlo robado.

DISCO DEL MES DE SEPTIEMBRE

Deine Lakaien - White Lies


Año: 2002
Sello: Chrom Records
Duración:  56 min.
Pais: Alemania

Tracklist:
1.-Wunderbar
2.-Generators
3.-Where are you
4.-Prayer
5.-Stupid
6.-Kiss
7.-Silence in your eyes
8.-Hands white (mane bianchi)
9.-Lost
10.-Fleeting
11.-Life is sexually transmitted
12.-One minus one

Haber tardado tanto en poner un disco de Deine Lakaien como recomendación del mes, no porque existan grupos a los que les tenga más aprecio, sino más bien porque recomendar a estos maestros del Dark Wave me resulta una obviedad. Resulta casi como preguntar a Phil Spector si conoce a unos chicos que se hacen llamar The Beatles.

Lamentablemente no vivimos en un mundo ideal y los nombres de Ernst Horn y Alexander Veljanov para mucha gente no significan nada cuando debería estar todos postrados a sus pies.
Ernst Horn  un amante de la experimentación y de elementos electrónicos, a pesar de su prestigiosa educación clásica, conoció a Veljanov a través de un anuncio en un periódico en el que solicitaba "vocalista que le gustara experimentación" y formaron allá por 1985 uno de los grupos más elegantes de todos los tiempos, un dark wave vestido con sus mejores galas.

Ritmos con toques muy clásicos, una electrónica casi minimalista y una voz no solo personal (porque eso se suele decir de los que tienes menos cuerdas vocales que un gato afónico), sino sugerente y embriagadora. 

De los primeros discos más experimentales y los últimos un tanto monótonos, encontramos en White Lies el equilibrio perfecto, llevando su particular estilo a los máximos exponentes, a pesar de que quizás sus canciones más conocidas se encuentren en otros discos. Si juntáramos a los Ultravox de Midge Ure con Depeche Mode  podríamos hacernos una ligera idea de lo que este dúo singular son capaces de ofrecernos. 

Si conoces a Deine Lakaien seguro que no te han pasado inadvertidos, y si no los conoces prepárate para que tus prioridades musicales cambien totalmente ante estos dos monstruos.

Ante ustedes "Tus Siervos":


P.D.: A que os han entrado ganas de cardaros el pelo y compraros un traje de esgrima, ¿eh?

CIENCIAS OCULTAS -El Tarot (Adivinación V)




El tarot es uno de los métodos adivinatorios más conocidos, y posiblemente por ello sea uno de los más "burlados".
Si eres uno de esos que sonríe irónicamente ante la idea de que unos trozos rectangulares de cartón con extraños dibujos puedan referirse a cualquier cosa de tu pasado, presente o futuro, realmente no sé qué haces leyendo este post.

Es en la década de los 70-80 cuando surge, o mejor dicho resurge, después de casi 200 años de olvido, con asombrosa fuerza. Es fácil encontrar alusiones, instrucciones e incluso barajas en medios tan diversos como revistas, quioscos, tiendas de comics, o grandes superficies.
Además en los últimos años han proliferado una panda de inútiles y timadores que suelen frecuentar las televisiones autonómicas en las altas horas de la madrugada que le han dado una inmerecida fama de timo.

Es fácil describirlas como un conjunto de tarjetas adornadas y coloreadas con diversos motivos y personajes que distribuidas de formas predeterminadas sobre una superficie, tienen la capacidad de predecir el destino.
Aunque bien es cierto que no son una panacea, ni que dan soluciones absolutas a tus problemas, si lo es el hecho de que pueden suponer una buena guía o ayuda en la toma de algunas decisiones futuras.

No existe un único diseño para estar cartas, más bien al revés, existen gran variedad de mazos creados a lo largo de los siglos por diferentes personas. Desde reconocidos ocultistas a famosos pintores como Dalí.

La imagen a continuación compara la carta de "El loco" para tres mazos diferentes, creados por Balbi, Dalí y Scapini.

El loco según Balbi, Dalí y Scapini, respectivamente.

Estas cartas además no suponen una respuesta fija e inamovible, si no que son solo una visión del futuro en el momento actual. Es decir la vida de cada persona está en continua variación de acuerdo a las decisiones que vamos tomando a lo largo del tiempo. Del mismo modo en que un caminante va eligiendo su camino entre las diferentes bifurcaciones del sendero que se le van presentando, el consultante puede ir variando su destino tomando decisiones, especialmente si son poco propias de él.
Así pues, cualquiera puede variar el destino marcado por las cartas, tan sólo con tomar las riendas y redirigir su vida.

Aunque como decía el tarot es una moda relativamente reciente, es casi tan antiguo como el hombre. En la más remota antigüedad era conocido como el Libro de Thoth.

Aparecieron en Europa en el siglo XIV y el mérito de su introducción se atribuye tanto a las gitanas rumanas, como a  los árabes.
En 1781, Antoine Court de Gébelin afirmó que  el tarot representba el conocimiento universal y los secretos trasmitidos por los antiguos sacerdotes. Identificó además la palabra “tarot” con la traducción egipcia de “camino real”.

En el siglo XIX, Eliphas Lévi, ocultista francés, lo relacionó con la cábala judía (Sistema de misticismo y magia que nació en el Medievo en España y que sirvió de base al ocultismo europeo). Sin embargo, Lévi creía que la palabra “tarot” provenía del témimo latino para la rueda, o “rota”.
Afirmaba que el tarot era la llave de la sabiduría, y esta idea fue desarrollada a posteriori por la sociedad esotérica, la Aurora Dorada, a la que pertenecía, entre otros, Aleister Crowley.

Y fué Aleister quien en 1942 creó un nuevo mazo, dibujado por Lady Frieda Harris.

Tarot de Alister Crowley
Caja del tarot de Alister, o también llamado de Thoth. 
Otra de las versiones del mazo, la Rider,  la crearon dos miembros de la orden, Arthur Edward Waite y Pamela Colman Smith.


Otro ejemplo de su antigüedad, (aunque no uno de su origen) se encuentra en los escritos de los profetas Ezequiel y Daniel, que ponen de relieve cierto conocimiento del tarot.
En algunos círculos se llega a afirmar que el Apocalipsis bíblico está basado por completo en el tarot, y que cada uno de sus 22 capítulos se refiere a los 22 arcanos mayores del tarot, aplicándolos a la profecía.



La baraja está dividida en dos partes: Arcanos mayores y arcanos menores (Del latín arcanum=secreto). Veintidós son los Arcanos Mayores  y cincuenta y seis los menores. Aunque se asume que los Mayores son las cartas más importantes, ignorar los arcanos menores es como tratar de hablar usando solo sustantivos y verbos en infinitivo.

Los arcanos mayores incluyen todas las estaciones arquetípicas de la vida, desde el bufón inocente, hasta el mago iluminado. Y forman una historia llamada "El viaje del Tonto", la historia de un inocente que crece y aprende, se enfrenta a la muerte y al dolor y se convierte en héroe.
(Algunos llegan a afirmar que historias como las de Hércules o Star Wars son variantes de este argumento)

Los arcanos menores se dividen en los cuatro elementos básicos de la Tierra: bastos=fuego, copas=agua, espadas=aire y oros=tierra.
Lo que dificulta la interpretación del tarot es el sentido estricto atribuido a cada carta (Aspecto en el que no voy a entrar). También hay que tener presente que el significado de una carta cambia si ésta está invertida.

La manera tanto de echar como de leer/interpretar las cartas es tan variada como variados son los lectores de las mismas.

Si bien se pueden establecer unos pasos básicos a la hora de realizar una consulta.
En primer lugar el consultante debe relajarse, y tomarse el tiempo necesario para ello.
En segundo debe formular su pregunta al tarot de manera tan clara como le sea posible. Debe "iluminarse en letras gigantes" dentro de su cerebro, ya que cuanto más clara sea la pregunta, más clara será la respuesta.
Por último debe barajar las cartas mientras sigue concentrado, y cuando lo crea conveniente, pasarlas al consultor.
Éste colocará un número determinado de cartas en una posición concreta, dependiendo del tipo de pregunta que realice el consultante. Por ejemplo, para Nochevieja o para el cumpleaños es adecuada La Cruz Céltica, una panorámica abierta hacia su ser actual.
La Bifurcación es adecuada para cuando se plantea una decisión delicada con varias posibles soluciones.

Pero estas no son las únicas distribuciones, hay decenas, y además muchos adivinos han desarrollado su propio sistema de lectura.

En último lugar, aunque no voy a entrar a definir todas las cartas (lo cual me llevaría decenas de páginas, y aun así no sería una descripción precisa), si quisiera aclarar un mito altamente extendido: la carta de La Muerte.

La carta de La Muerte perteneciente al mazo ilustrado por Luis Royo

Esta carta, lejos de lo que la sociedad considera, no supone de por sí la muerte física, si no un cambio muy importante, radical. Si está situada en posición normal supone una transformación radical,  una empresa llevada a buen término,….. es decir, situaciones que finalizan, provocando un cambio en la vida del consultor.
En cambio, si está invertida, si posee aspectos negativos, tales como importantes rupturas, proyectos no realizados,….

Y tras todo lo anteriormente expuesto, la creencia o no es algo que dejo a la elección del lector.

CIENCIAS OCULTAS - Enoquiano: El Idioma de los Ángeles

Al contrario que los egipcios, los ángeles (los entes espirituales, no la ciudad californiana) no tuvieron la gentileza de escribir su alfabeto sobre una piedra, así que por el año 1581 se tuvo que poner manos a la obra John Dee, el "Merlín" de la reina Isabel I de Inglaterra.

John Dee en una audiencia a Elisabeth I y Rudolph II 
John Dee fue una de las mentes más importantes de su época. Matemáticas, navegación, astronomía, astrología y ocultismo eran algunas de las disciplinas en las que se desenvolvió con notoriedad. Fué invitado a dar charlas sobre álgebra en la universidad de París cuando aún no llegaba a los 20 años y fue el instructor de los navegantes de las más importantes expediciones inglesas.

Dee siempre había justificado que todas las ciencias llevaban a un mismo fin, ya fueran matemáticas o magia hermética todas eran diferentes ramas para un objetivo común, el conocimiento trascendental de las formas divinas. Sin embargo fué cuando empezó a perder poder e influencia en la corte de Isabel I, cuando realmente se centró en aspectos mas sobrenaturales y comenzó su proyecto de contactar con los ángeles, comunicaciones que realizaría a través de una bola de cristal.

Edward Kelley
Los primeros intentos de contactar con los ángeles fueron decepcionantes, pero todo cambió cuando empezó a colaborar con Edward Kelley. Kelley era un ocultista y médium, también consultor de la reina Isabel I al igual que Dee. Toda la fama que John Dee tenía de erudito Kelley la tenia de charlatán, que incluso afirmaba conocer el secreto de la transmutación de metales en oro.

Durante su colaboración con Kelley, John Dee empezó a transcribir libros que meticulosamente le dictaban los ángeles en su idioma, el Enoquiano.
El Enoquiano no es simplemente el idioma de los ángeles, sino que es el primer idioma hablado por la humanidad hasta la Torre de Babel, cuando Dios castigó al hombre por desafiarlo haciendo que cada uno hablara y entendiera un idioma distinto para evitar que continuara la confabulación contra él.

El idioma enoquiano fué entregado a Dee y Kelley en 48 tablillas sagradas y 49 tablillas enoquianas que combinadas crean el alfabeto de los ángeles. Estas tablillas fueron talladas en la "mesa de prácticas", que era la mesa donde realizaban los contactos espirituales mediante la bola de cristal.

Alfabeto Enoquiano según lo escribió Kelley
Tras la muerte de Dee, un anticuario compró sus propiedades, descubriendo algunos manuscritos en enoquiano y largas transcripciones de las comunicaciones con los ángeles. Estos documentos llegaron a manos de Meric Casaubon, un estudioso interesado en el tema y que hizo público en 1659 el primer documento sobre los contactos de John Dee con los ángeles, ya que este en vida había guardado celosamente el secreto. El libro se llamó "A True & Faithful Relation of What passed for many Yeers between Dr. John Dee (A Mathematician of Great Fame in Q. Eliz. and King James their Reignes) and some spirits". En él se incluía una introducción sobre el autor donde mencionaba que realmente Dee había contactado con espiritus malvados que habían jugado a su antojo con este. 

Libro de Meric Casaubon sobre Dee y sus contactos espirituales.
Tras la publicación del libro, el movimiento Rosacrucis declaró que Dee había sido uno de sus miembros, hecho que nunca ha sido probado. Si es cierto que los conocimientos de John Dee fueron la base de uno de los movimientos ocultistas posteriores de más renombre como "The Golden Dawn" de la que Aleister Crowley fué miembro.

Como tantos otros temas sobrenaturales, es difícil discernir dónde empieza la ficción y termina la realidad, y donde finaliza la ciencia y comienza la demencia. Pero ya quisiéramos que nuestros líderes políticos estuvieran aconsejados hoy en día por personajes como este.