OBJETOS INSÓLITOS XVII: Mecanismo anti-somnolencia.

Esta maravilla de la tecnología es un mecanismo anti-somnolencia que fué diseñado para los conductores. Consistía en una especie de timbre metálico, del estilo de los de las bicicletas de antaño, que se ponía en el cuello, a la altura de la garganta.

Se podía usar hasta con corbata. Práctico y elegante, ¡este hombre era una joya!

El pulsador se situaba en la parte superior, de tal manera que si, durante la conducción, el conductor cabeceaba hacia delante a causa del sueño, el mismo movimiento hacía sonar el timbre y despertaba al somnoliento.

Eso si, yo me pregunto: ¿Y si cabeceaba para atrás, qué?

OBJETOS INSÓLITOS XVI: La manta bronceadora.

Por si alguien no se quedó muy convencido con la idea de bronceado de la ultima entrega de Alicante Bizarro, hoy os proponemos un nuevo invento: La Manta Bronceadora

Guapa señorita luciendo su manta bronceadora
En los años 30 ya existía una preocupación por los daños que el exceso de sol podía provocar en la piel y es por ello que en 1932 se invento esta "manta".

Fabricada en celofán bloqueaba la mayor parte de los rayos, pero permitía el paso de parte de ellos logrando el tan deseado bronceado veraniego. Pudiendo así pasar largos períodos de tiempo tomando el sol para un rápido resultado.

Además era cómodamente transportable ya que se podía plegar y meter en la bolsa de la playa, o enrollar y meter en un cilindro ideado a tal efecto.


Eso si, el resultado final de hombros para arriba sería muy discutible...

OBJETOS INSÓLITOS XV: El medio traje

Estamos ya en marzo, y con él han llegado (y casi se han ido) las segundas rebajas. 
Y aunque lo parezca, nuestro protagonista de hoy no ha comprado su traje a mitad de precio.

El medio traje.
En los años 40, este caballero tuvo la brillante idea de confeccionar un"medio traje" para ir a la playa, y así ponerse moreno sólo la mitad del cuerpo. Esto le permitió, repetir la operación a la inversa en otra playa y poder comparar en cual de las dos playas se obtenía un mejor bronceado.

Su cordura aún me parece que debe estar por confirmar.